Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el paso de la tormenta tropical “Lester”, la Capitanía Regional de Puerto cerró la navegación a embarcaciones mayores y menores en este municipio.
La medida con carácter de preventiva tiene como finalidad salvaguardar “la seguridad marítima y de la vida humana en la mar”, precisó la dependencia.
Debido a las intensas lluvias que desde la mañana de este sábado se registran en Lázaro Cárdenas, el Comité Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, con un monitoreo constante de la presa José María Morelos, la cual no ha llegado a niveles máximos, así como de canales pluviales y ríos.
Asimismo, se mantienen habilitados albergues en cada una de las seis tenencias y cabecera del municipio. No obstante, en varios puntos de la ciudad se han reportado afectaciones como inundaciones en mercados y avenidas principales, lo que provocó que unidades de transporte público quedaran varadas.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones se mantendrán para el día de mañana.