Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Nuevamente presuntos integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) irrumpieron esta madrugada en Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, y se enfrentaron al Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Según reportes locales, grupos de hombres con armas de alto poder y a bordo de camionetas llegaron a la comunidad, descendieron de las unidades e hicieron recorridos por la localidad.
Luego de que los individuos comenzaron a hacer disparos, efectivos de las fuerzas federales salieron del Auditorio Municipal en donde pernoctaban y repelieron el ataque.
De inmediato se desató un tiroteo que se prolongó por minutos. Los miembros de la célula delictiva, al verse superados por los uniformados, subieron a sus vehículos y huyeron, sin que hasta el momento haya reporte de heridos o muertos de ninguno de los dos bandos.
En días pasados, comandos armados han perpetrado agresiones en Villa Victoria y generado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Ayer se dio a conocer que debido a esta situación de violencia que se vive en Chinicuila, los 15 policías municipales de Villa Victoria renunciaron por el miedo y la incertidumbre.
Incluso se asegura que el alcalde Rubén Darío Larios Mendoza, funcionarios, integrantes del cabildo, empleados administrativos y decenas de pobladores decidieron huir del municipio.