Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este viernes colocaron la primera piedra de la Casa del Mezcal en Michoacán, que estará ubicada en el municipio de Acutizio y que contará con oficinas para la exposición de marcas y degustación del mezcal, una planta destiladora y un salón de eventos.
El presidente municipal de Acuitzio, Miguel Ángel Villaseñor Arreola, refirió que son solo 29 demarcaciones las que tienen la denominación de origen del mezcal, cuya bebida se realiza por la tierra fértil, próspera y clima idóneo.
Debemos también cuidar el tema de la producción sustentable y amigable con el medio ambiente, no sobre explotar los recursos naturales, pero impulsar las actividades económicas y productivas para fomentar el desarrollo local y regional, dijo.
El arquitecto Rafael Valdovinos Ramírez, expuso el proyecto ejecutivo, donde subrayó que dicha casa conservará la tradición, cultura y modernidad; donde se va a elaborar el mezcal de forma artesanal, industrial o ancestral.
Salvador Barrera Medrano, el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural apuntó que presentarán una propuesta al Gobierno de Michoacán y al Congreso del Estado "para potencializar una estrategia de agenda y con ello darle un plus a los productores". Agregó que estarían trabajando en una ruta del mezcal: Morelia, Acuitzio, Villa Madero y Turicato.