Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de fuerzas de seguridad detuvieron a cinco hombres presuntamente relacionados con el homicidio del jefe de tenencia de Capácuaro, Mario Ángel Anaya, quienes tenían en su poder dos armas de fuego.
En la captura participaron efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó mediante un comunicado.
Los elementos realizaron un operativo en la tenencia perteneciente al municipio de Uruapan, lo que permitió dar con el paradero de los supuestos responsables del crimen.
Tras una revisión, a los ahora detenidos les fueron hallados entre sus pertenencias dos fusiles de diferentes calibres, así como 24 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente, agregó la SSP.
Anaya fue asesinado con arma de fuego durante la madrugada de este sábado, alrededor de las 01:00 horas. El jefe de tenencia de la comunidad que se rige por usos y costumbres, fue atacado por un grupo de hombres.