Boxeador Javier Prieto busca diputación en Apatzingán

El campeón pugilista representará al partido Redes Sociales Progresistas en las próximas elecciones de julio

Óscar Guerrero | El Sol de Morelia

  · martes 26 de enero de 2021

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El boxeador Javier Prieto Álvarez, campeón nacional en 2012 y campeón mundial en 2013, fue presentado como candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) por el distrito 12 federal, con cabecera en Apatzingán.

En conferencia de prensa, el dirigente de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, resaltó que el organismo político a su cargo priorizará cuadros ciudadanos destacados en diversas áreas para encabezar sus candidaturas, como, dijo, fue el caso del boxeador Prieto Álvarez.

“Vamos a darle cabida a todas y todos los ciudadanos que, desde diferentes trincheras, han velado por el desarrollo del estado en diferentes ámbitos, en este caso dentro del deporte”, enfatizó.

Por su parte, en la conferencia de prensa, Prieto Álvarez se dijo listo para “pasar del box, al ring electoral”, pese a que en esta contienda deberá hacerles frente a los partidos políticos con mayor arraigo en el estado: Morena, PRD, PRI y PAN.

Te recomendamos: Pérez Negrón llama a la unidad para enfrentar crisis por Covid-19

Tras haberse desempeñado también como jornalero, comerciante, taquero, el hoy empresario subrayó que sus experiencias de vida, entre las que se incluye una destacada carrera en el boxeo, “me hicieron pensar en trabajar por el desarrollo de los sectores más vulnerables de Michoacán, porque los conozco bien, la vida así me lo permitió”.

Por ello, dijo, despertó su interés en la política, “pero sobre todo en mi pueblo, Apatzingán, al que busco representar en como diputado en el Congreso de Michoacán”.

Al oficializar el destape de Javier Prieto Álvarez, el dirigente de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete, subrayó que este tipo de perfiles serán la cabeza del organismo político a su cargo en las siguientes elecciones, “aunque muchos estén confiados o demeriten nuestra presencia en el estado”.