Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como medida de presión por el presunto secuestro de dos productores de aguacate, pobladores de la comunidad indígena de Caltzontzin y trabajadores del sector bloquearon esta tarde los accesos a la ciudad de Uruapan.
Según reportes locales, los inconformes se movilizaron aproximadamente a las 19:00 horas para denunciar que la Fiscalía Regional hizo caso omiso ante la desaparición de los hombres y para exigirle a esa instancia que ambos sean localizados de manera inmediata.
Los cierres vehiculares se realizaron en el bulevar Industrial, el Libramiento Oriente, la salida a la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora, la carretera Uruapan-Carapan, la salida a San Juan Parangaricutiro y la salida libre a Pátzcuaro.
Se presume que esta tarde un grupo de individuos privó de la libertad a los aguacateros cuando éstos salían de una empacadora.
Los manifestantes afirmaron que no retirarán los bloqueos hasta que los familiares de las víctimas sean atendidos por las autoridades.