Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Organización Fuerza Unión bloquearon cuatro de las entradas al municipio de Uruapan para denunciar la falta de médicos y mala atención en el Hospital Regional del Bienestar.
Fue esta tarde donde los manifestantes impidieron el paso vehicular, además de portar cartulinas donde exigieron derecho a la salud y mejores servicios al momento de acudir a la unidad médica.
Asimismo, se pronunciaron en contra de la falta de medicamentos y equipos, lo que dificulta una atención adecuada.
Los accesos que se mantienen tomados son el entronque Zumpimito, sobre la carretera Uruapan-Gabriel Zamora y el acceso al Hospital Regional, entre la avenida San Francisco y el Libramiento Oriente.
También, la protesta se extendió hacia el Boulevard Industrial, a la altura de Petróleos de México (Pemex), sobre la Autopista Siglo XXI, en el tramo Uruapan-Zirahuén.
La carretera libre de Uruapan a Pátzcuaro fue tomada de igual manera, justo en el entronque La Cofradía donde colocaron automóviles para evitar la circulación vial.
También te podría interesar: Apoyo del Bienestar para mujeres, niñas y niños con cáncer, así puedes tramitarlo
Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durarán los bloqueos por lo que se recomienda a la ciudadanía de la Perla del Cupatitzio tomar vías alternas y medir sus tiempos de traslado debido al tráfico que pudiera generarse.