Jacona, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de informar que en la actualidad la actividad se mantiene a la baja, la titular del Registro Civil en este municipio Tzitziqui Ríos, informó que se vaticina que el servicio aumente para los próximos días.
Y es que dijo que muchos ciudadanos aprovechan el periodo vacacional para acudir ante la dependencia para realizar la gestión de actas, sobre todo la de nacimiento que es uno de los documentos básicos para efectuar trámites ante las diferentes dependencias.
En ese sentido, dio a conocer que el acta en mención es más solicitada, pues es parte de los requisitos que se solicitan en las instituciones educativas para la inscripción de los niños y jóvenes.
Respecto a los matrimonios, explicó que han disminuido en donde en estos últimos meses se celebran pocos, los cuales llegan a incrementarse durante la época de fin de año en que muchas parejas optan por esperar esas fechas para contraer nupcias por la vía civil.
Destacó que el compromiso es claro y consiste en agilizar la gestión y entrega de los documentos que solicita la población, con el propósito de evitar que permanezcan por mucho tiempo en la oficina, además de que no se presente algún malestar.
También, afirmó que se tiene refrendada la responsabilidad para ofrecer una atención de calidad y con amabilidad a las personas que acuden, al tiempo de precisar que en caso de alguna inquietud se encuentran abiertos para resolverla.
Agregó que ante la pandemia que aún se enfrenta y que se derivó del Covid-19, se siguen manteniendo todas las medidas que consisten en el uso del cubre bocas, así como del gel anti bacterial y la sana distancia, ya que el principal objetivo es proteger la salud tanto de los ciudadanos, como del propio personal de esta dependencia estatal.