Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de ser localizado sin vida el director de seguridad publica de Zamora, el secretario de seguridad pública de Michoacán Israel Patrón Reyes, informó que el nombramiento de quien ocupara este lugar es facultad del municipio, pero aseguró será una decisión coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
El pasado 18 de junio el director de seguridad pública Cesar Iván Marín Jaimes y el jefe operativo de la dependencia municipal, Antonio de Moral Padilla fueron localizados sin vida la carretera Morelia- Guadalajara a la altura del municipio de Churintzio.
Los mandos policiales presentaban heridas producidas por impacto de arma de fuego de alto calibre. De acuerdo a autoridades policiales el automóvil en que viajaban que era de la marca, Volkswagen Jetta color Rojo, presentaba al menos siete impactos de arma de fuego en el parabrisas.
En entrevista Patrón Reyes, indicó que la administración municipal a cargo del edil Martin Samaguey Cárdenas será quien haga la propuesta de quien podría asumir el cargo pero la SSP valorará las propuestas que el municipio emita. Apuntó que luego de los hechos, se instaló una mesa de coordinación para realizar acciones preventivas y de blindaje en el municipio y dijo que la institución policial no dejara al municipio en el tema de seguridad.
Así mismo dijo mantener comunicación permanente con el edil con la intención de coordinarse en el tema de seguridad.
Finalmente, Patrón Reyes agregó que el municipio cuenta con una fuerza de 300 elementos de la policía municipal y una cantidad similar de elementos asignados de la SSP, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) en la región.Cabe señalar que, Daniel Torres Hernández quien fue el antecesor de César Iván Marín perdió la vida luego de un ataque a balazos en el municipio de Ocotlán Jalisco el 29 de abril de 2019.