Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, afirmó que los asaltos en el transporte público han aumentado en la entidad, ya que han registrado de tres a cuatro por semana.
En entrevista con medios de comunicación, Pasalagua indicó que a pesar de no contar con una cantidad exacta, Uruapan se encuentra en el primer lugar de este tipo de delitos, aunque le siguen Morelia y Zamora.
En la capital michoacana, refirió que las colonias donde más ocurren los asaltos son en Villas del Real, Gertrúdis Sánchez y Niños Héroes, por mencionar algunas.
Asimismo, comentó que los conductores que son asaltados no quieren denunciar de manera formal por temor a represalias, ya que son despojados de sus licencias y credenciales.
Por otra parte, dijo que los usuarios también se han visto afectados y como ejemplo, mencionó que frente al Palacio del Arte en Morelia los delincuentes golpearon a una mujer de la tercera edad al negarse a entregar su bolso.
Por último, aseguró que no hay diálogo con las autoridades municipales, es decir, con el presidente Alfonso Martínez y el Comisionado de Seguridad, Alejandro Cussi.
"No hay diálogo con la municipal, queremos trabajar con la SSP, porque se está vulnerando el derecho al transporte público", finalizó.