Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Luego de una tromba que cayó por la madrugada del jueves pasado en la localidad de El Alcalde, municipio de Apatzingán, el saldo fue de cinco casas dañadas, en dos de ellas el agua alcanzó un metro y medio de altura y en el resto solo unos centímetros, ocasionando daños en algunos muebles y colchones.
El titular de Protección Civil del Ayuntamiento, Elías Barragán Sánchez, señaló que tras la lluvia se desbordó un arroyo que cruza el pueblo, apuntando que su cauce no se pudo contener debido a que el vado que está al lado de una nueva carretera fue insuficiente.
La carretera quedó en la parte alta de El Alcalde, lo que ahora es un problema porque hay varias casas justo en la parte baja que podrían sufrir este tipo de inundaciones en la próxima temporada de lluvias. “Vamos a desazolvar para que no se repita, además de aumentar el número de alcantarillas”, prometió Barragán Sánchez.
Las 14 personas que fueron afectadas ya pudieron reingresar a sus casas y ahora solo queda que intenten reparar o sustituir sus bienes, sobre todo colchones y sofás. El pueblo tiene menos de 500 habitantes y está a poca distancia de Llano Grande, una de las localidades de donde varias personas tuvieron que huir por los enfrentamientos entre grupos armados.