Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La mañana de este domingo, autoridades de Zitácuaro realizaron trabajos de limpieza y desazolve por el deslave del cerro El Cacique, generado por las fuertes lluvias en la región.
De acuerdo a un comunicado, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, recorrió parte de la zona afectada, dijo que durante la semana realizarán un estudio técnico y topográfico para valorar las acciones que deberán emprender para prevenir un daño mayor durante las precipitaciones.
Hernández Suárez señaló que los caminos dañados están siendo reestructurados con maquinaria, además reiteró que se habilitó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. (DIF) municipal, la tenencia de Nicolás Romero y el centro comunitario de Palermo, como albergues para que las familias que se ubican en la zona de riesgo puedan resguardarse en estos espacios.
Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al cerro de Las Cruces, Piedra Ancha, El Pinito, El Fantasma y El Aguacate, donde también se registraron daños por el torrente.