Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aproximadamente 255 mujeres de cuatro comunidades comunidades pertenecientes al municipio de Quiroga recibieron atención contra la violencia, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).
La actividad forma parte del programa Ruta de Atención de Mujeres Indígenas de la Región Lacustre, el cual depende de la Dirección de Bienestar y Autonomías.
Te puede interesar: Brinda Seimujer apoyo a mujeres en región lacustre
Las comunidades que se beneficiaron fueron San Andrés Tziróndaro, San Jerónimo Purenchécuaro, Santa Fe de la Laguna y El Calvario, sitios en los que hubo servicios jurídicos, médicos, psicológicos y de medicina tradicional debido a las dificultades que encuentra la población para acceder al servicio por tiempo, dinero o distancia.
También se impartieron talleres con perspectiva de género e interculturalidad al que acudieron hombres, de acuerdo con un comunicado de la paraestatal. Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de las asistentes oscila entre los 18 y 59 años de edad.
El equipo que brindó la atención constó de seis personas indígenas, dos psicólogas, dos abogadas, una doctora y un médico tradicional.
Finalmente, la Seimujer recordó que la Ruta de Atención a Mujeres Indígenas de la Región Lacustre también tiene presencia en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Salvador Escalante.