Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Guadalupe Mora Chávez, hermano Hipólito Mora, cuenta ya con seis escoltas asignados por el gobierno federal que le darán protección las 24 horas del día. Ante el riesgo que corre después del atentado del pasado 29 de junio en La Ruana, se decidió extremar precauciones y brindarle el mecanismo de protección.
Entrevistado vía telefónica, don Lupe aseguró que fue contactado por la Secretaría de Gobernación para ofrecerle el apoyo, el cual aceptó de inmediato y se concretó este mismo martes, por lo que tendrá dos grupos de tres guardias que lo acompañarán en diferentes turnos.
Desde el día en que velaban a su hermano, Mora Chávez confió a algunos de sus acompañantes que estaba interesado en preguntar cómo obtener protección personal, pero no fue necesario, ya que el propio gobierno lo buscó para hacerle el ofrecimiento.
A cinco días del asesinato de Hipólito y sus tres escoltas, el ambiente en La Ruana es de una “relativa calma”, afirma Guadalupe, quien detalla que en el pueblo hay presencia de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Además, este mismo martes pudo conversar con representantes de la Fiscalía General del Estado, quienes le aseguraron que las investigaciones van por buen camino, por lo que espera se haga justicia por el múltiple homicidio en el que participaron al menos 25 sicarios.