Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, Zitácuaro realizó la primera suspensión de actividades con la finalidad de disminuir la cifra de defunciones y contagios por coronavirus.
En redes sociales, el edil Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció y reconoció la solidaridad de la población por sumarse a esta iniciativa. El funcionario señaló que “esta no es una solución definitiva a la pandemia que ocasiona el virus”, sin embargo, indicó que ayudará a disminuir la tasa de letalidad y el número de infecciones en el municipio.
El pasado 23 de junio, autoridades de esa demarcación acordaron con comerciantes, transportistas y prestadores de servicio detener las actividades en el centro de la cabecera municipal una vez por semana, con el propósito de evitar que se llegue a la bandera roja, lo cual obligaría al cierre definitivo de todos los comercios.
Hasta el corte de este 1 de julio, Zitácuaro se mantiene en bandera amarilla con 110 casos confirmados por coronavirus, de los cuales 81 se han recuperado. Son 16 fallecimientos los que se acumulan desde el inicio de la pandemia, lo que da un índice de letalidad de 14.55%.