Morelia, Mich. (OEM Infomex). – Este martes, sujetos armados asesinaron al ex alcalde del municipio de Aquila, Juan Hernández Ramírez, mismo que se encontraba en su vivienda ubicada en la localidad de Maruata acompañado de su hijo Omar que también murió en el altercado.
El ataque, ya confirmado a este medio por la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente fue perpetrado por civiles que viajaban a bordo de una motocicleta, los cuales, los cuales, abrieron fuego contra el ex alcalde de Aquila cobrándose también la vida de su hijo de 18 años; después de los disparos, los atacantes se dieron a la fuga sin que hasta el momento se tengan informes de su paradero.
Alrededor de las 11:00 horas de este martes las autoridades correspondientes hicieron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a la morgue para realizar la autopsia de rigor mientras mantiene una investigación de la escena del crimen por las autoridades correspondientes.
La familia de Juan Hernández Ramírez, ya había sido víctima del crimen organizado en 2018 cuando secuestraron al hermano del edil, Román Hernández Ramírez y mataron a Luisa García Huerta, su cuñada.
Además, el ahora occiso, en 2015 la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PFJ) dictó auto de formal prisión en su contra por tener nexos con el Cártel de los Caballeros Templarios y su probable responsabilidad en delitos de homicidio calificado y encubrimiento.