Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la incontenible escalada de violencia e inseguridad que azota a Uruapan, el gobierno federal respondió con el envío de 700 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que implementarán operativos de vigilancia, retenes e inspecciones.
Sin embargo, esta mañana en ese municipio fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres con rastros de tortura, cerca de la carretera Uruapan-Lombardía, a la altura de la presa Matanguarán.
Los fallecidos, cuyas identidades hasta el momento se desconocen, tenían entre 25 y 30 años, según reportes locales.
Presuntamente las víctimas eran pobladores de Nuevo Parangaricutiro, quienes habrían sido secuestrados esta madrugada, de acuerdo con versiones de testigos.
En un mensaje en redes sociales, el gobierno municipal anunció que la llegada de los elementos federales obedece al “compromiso de trabajar de manera coordinada a favor de la paz y tranquilidad de los uruapenses”.
Las labores de los efectivos se realizarán en coordinación con las autoridades locales, quienes ofrecerán apoyo logístico tanto en Uruapan como en municipios aledaños.
El domingo pasado, seis personas fueron asesinadas a balazos en distintos puntos de esa demarcación. En la mayoría de los crímenes, personas armadas irrumpieron en viviendas y dispararon contra las víctimas.