Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En cateo realizado en Zacapu, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró un terreno relacionado con delitos contra el ambiente, utilizado como huerta ilegal de aguacate.
Mediante un comunicado, se informó que como parte de las medidas de protección al medio ambiente y la fauna, elementos de la institución atendieron una denuncia que advertía sobre la posible comisión de ilícitos en el predio El Pacheco.
Posteriormente, se recabaron pruebas que fueron presentadas ante el juez de control para solicitar orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, realizaron un operativo en el sitio, donde encontraron una plantación inducida de aguacate, diversos tocones y ollas de captación pluvial.
Por ello, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio para continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.