Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una mujer de 23 años permanece hospitalizada con quemaduras de tercer grado luego de que un hombre le arrojara ácido, en el municipio de Puruándiro.
Según reportes locales, un individuo a bordo de una motocicleta, supuestamente expareja de la joven identificada como Marlene, le aventó la sustancia el pasado 26 de julio.
La madre de la víctima difundió información e imágenes a través de las redes sociales para exigir a las autoridades que hagan justicia.
Presuntamente la mujer ha recibido amenazas de su exesposo, quien también ha cometido agresiones contra sus hijos.
Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que ya indaga los hechos referentes a esta agresión.
Agregó que el pasado viernes, luego de que trascendiera en redes sociales “el ataque con ácido a una joven” ocurrido en la cabecera municipal de Puruándiro, se inició carpeta de investigación y se asignaron agentes de la Policía para ubicar a la víctima, quien fue internada en un hospital.
TE PUEDE INTERESAR: Menor sufre extorsión virtual; pedían 80 mil pesos por respetar su vida
La FGE precisó que corroboró que el pasado 26 de julio la mujer ingresó a un hospital de aquella localidad para ser atendida por quemaduras en diversas partes del cuerpo; sin embargo, el 28 de julio fue dada de alta para ser canalizada a otro centro médico de la ciudad de Morelia.
Por lo anterior, se exhortó a la Fiscalía Regional de Morelia a efecto de que recabe la denuncia de la víctima y realice las indagatorias en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, además de efectuar diligencias en Puruándiro con el fin de esclarecer el incidente.
La Fiscalía dio a conocer que, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se dispusieron medidas de protección a favor de la víctima.