Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar del exponencial aumento de contagios de Covid-19 en Michoacán, el Consejo Municipal de Salud de Tzintzuntzan aprobó este sábado por unanimidad la realización de la Fiesta del Señor del Rescate, luego de que el año la pandemia impidió su celebración.
Este evento es de uno las más esperados en los alrededores del lago de Pátzcuaro, en el cual se venera la imagen del Señor del Rescate, un óleo del siglo XVI; miles de devotos la visitan y es respetada porque se dice que en el siglo XVIII liberó al pueblo de la viruela negra.
La decisión de que la fiesta no se suspendiera por segunda ocasión se tomó en una junta a la que acudieron el alcalde José Guadalupe Ramírez Reyes, representantes de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro con sede en Pátzcuaro, integrantes de la Mesa Directiva de la comisión de la fiesta y el párroco Raúl Morales Tapia.
Coincidieron en que, a casi dos años del inicio de la pandemia, la economía local se encuentra completamente afectada y suspender de nuevo los festejos atentaría contra el bienestar de las familias del municipio.
Por lo general, el evento se efectúa durante la segunda semana de febrero, sin embargo, las fechas precisas aún no se han definido. Como referencia, se celebra ocho días antes del Martes del Carnaval, que es otra festividad patronal.
En los actos religiosos se colocarán filtros de acceso, además de que no se permitirá el acceso sin cubrebocas que será obligatorio en todo momento y se tomará la temperatura a todos los asistentes.