Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla sostuvo una reunión de trabajo con la comunidad indígena El Cairo, del municipio de Aquila, en donde se comprometió en apoyar la construcción de ocho kilómetros de carretera sobre el tramo Pómaro-El Coire, con el fin de mejorar la conectividad y fortalecer la economía regional.
El mandatario propuso a las autoridades comunales, trabajar en conjunto en el proyecto de infraestructura, la cual será una inversión de 50-50 por ciento entre estado y El Coire, ya que está próximo a recibir su presupuesto directo luego de convertirse en un autogobierno.
"Nosotros los vamos a apoyar, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ( SCOP), enviaremos ingenieros para elaborar el proyecto y por cada peso que aporte la comunidad, el estado dará otro", dijo.
También señaló que la federación y municipio impulsarán acciones y programas en beneficio de la población, por lo que pidió que se administre con honestidad y sin corrupción el recurso que será destinado para obra y servicios púbicos, seguridad y otros.
Finalmente, las autoridades comunales expresaron su agradecimiento al decir que en los últimos 23 años no tenían la visita de un gobernador ni el respaldo de la misma para determinar el autogobierno y presupuesto directo.
En esta reunión estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña; de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, el subsecretario de Enlace Legislativo, Humberto Urquiza y los alcaldes de Coahuayana y Aquila.