Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras negar atención médica a elementos que resultaron gravemente intoxicados al sofocar el incendio del corralón Grúas Ríos y otras denuncias de pésimas condiciones laborales, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Apatzingán anunció a través de sus redes sociales que sus peticiones fueron atendidas por el gobierno municipal.
“El día de hoy todas nuestras peticiones, nuestras solicitudes han sido atendidas y solucionadas, la autoridad nos ha hecho el compromiso de que se van a cumplir y se van a tener a la brevedad posible”, declaró una representante de Bomberos Apatzingán.
Por su parte, el gobierno de Apatzingán a través de un comunicado informó que llegaron a un acuerdo en una mesa de diálogo que les permitió compartir soluciones.
Te puede interesar: Se incendian 100 vehículos en corralón de Apatzingán
“Ambas partes, accedieron y delimitaron las peticiones y solicitudes, las cuales, indudablemente, se habrán de solucionar y subsanar paulatinamente, lógicamente, en la medida de los recursos y presupuestos de las arcas municipales”.
Fue el pasado 21 de junio que se reportó el incendio del lugar, el cual dejó como resultado 100 vehículos incendiados, de acuerdo a Elías Ibarra, titular de Bomberos en el municipio.
Te puede interesar: Pobladores exigen mejores condiciones para Bomberos de Apatzingán
Inmediatamente en redes sociales se viralizó las condiciones de trabajo del cuerpo de bomberos, por lo que pobladores y personal de la brigada tomaron las instalaciones del ayuntamiento para exigir mejores condiciones para los vulcanos.
El 22 de junio, a las afueras de las oficinas municipales, los manifestantes exigieron al presidente municipal José Luis Cruz Lucatero dotar de equipo nuevo y arreglar las instalaciones de la estación.
A lo que el edil pidió no politizar el incidente, pues consideró como ataques hacia su administración las demandas que hicieron los pobladores, lo cual estos rechazaron, pues aseguraron que nadie los envió y estaban allí porque son familiares de los afectados.