Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- El 18 de diciembre se realizará una feria de adopción en la plaza principal, donde se invita a la población en general.
Uno de los objetivos principales es generar conciencia en la ciudadanía de no comprar animales ni regalarlos para el Día de Reyes o para Navidad, con lo cual se busca sensibilizar a las personas sobre el bienestar animal. También se convocó a las asociaciones a participar.
La cantidad de animales en situación de calle se ha reducido debido a las campañas de adopción y esterilización que se realizadas en la ciudad.
La Dirección de Ecología y Protección Animal es la encargada de realizar los procedimientos quirúrgicos y en lo que va del año han realizado mil 546 esterilizaciones en perros y gatos, de las cuales 80 por ciento se practicó a hembras, con lo cual se prevé una baja en el nacimiento de nuevas camadas en situación de calle.
Estas labores de cuidado y prevención fueron realizadas también en las comunidades como en Romero de Guzmán donde se aplicaron vacunas antirrábicas y en Ecuandureo donde se realizaron esterilizaciones gratuitas.