Lázaro Cárdenas (OEM-Infomex).- Caleta de Campos, además de ser un atractivo turístico de la costa michoacana y un espacio que recibe una gran cantidad de visitantes, contará por primera vez con un cajero y sucursal bancaria.
La tenencia, una de las seis presentes en la demarcación de Lázaro Cárdenas así como de las más alejadas a la cabecera municipal, se beneficiará con un Banco del Bienestar.
De acuerdo con la alcaldesa Itzé Camacho, después de supervisar la edificación durante un gira de trabajo, la construcción del inmueble presenta un avance del 60 por ciento y se estima que finalice en octubre.
Con la puesta en marcha del banco y cajero, los ciudadanos no se desplazarán hacia la tenencia de La Mira, la más cercana a Caleta de Campos pero que carece de transporte público para fácil traslado, para disponer de efectivo.
Según cálculos compartidos por el jefe de tenencia, Domingo Vallejo, la obra favorecerá a cuatro mil personas, a lo que la presidenta municipal atinó a decir “creo que nos van a hacer falta más”.