Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Debido a la situación de violencia que se vive en Chinicuila a causa del crimen organizado, todos los policías municipales de Villa Victoria han renunciado por el miedo y la incertidumbre.
Tras la dimisión de 15 elementos de la Policía Municipal, la seguridad quedó a cargo de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.
Sin embargo, la cabecera municipal de Chinicuila quedó prácticamente incomunicada luego de que presuntos miembros del grupo delincuencial Cárteles Unidos bloquearon dos de los tres accesos a la demarcación, permitiendo el paso únicamente en el que conduce hacia Aquila.
En días recientes, comandos armados han perpetrado ataques en Villa Victoria y generado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, incluso se reporta que han utilizado drones con explosivos. Apenas la madrugada de este miércoles un grupo de supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se movilizó por las calles con rifles de asalto e ingresó por la fuerza a varias viviendas para agredir a los habitantes.
Hasta el momento no se tiene reporte de víctimas ni un posicionamiento oficial por parte de las autoridades sobre estos hechos violentos y las acciones a implementar.