Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los municipios de Irimbo y Angangueo contarán para el próximo año con nuevos cuarteles de seguridad pública, los cuales serán construidos con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), así lo anunciaron los ediles Fernando Palomino Andrade y Gerardo Sánchez Sánchez, respectivamente.
En entrevista, al término de la rueda de prensa que encabezó el senador Antonio García Conejo, Palomino Andrade, alcalde de Irimbo, informó que con el recurso económico que recibieron este año del Fortapaz, adquirió una patrulla nueva y una cuatrimoto, después de 10 años sin poder comprar dicho equipamiento en materia de seguridad.
Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez encabeza entrega de patrullas en Pátzcuaro
Asimismo, dijo que está pendiente la compra de uniformes, chalecos y equipo táctico para los 40 elementos de seguridad del municipio.
El presidente municipal informó a El Sol de Morelia que para la construcción del nuevo cuartel se destinará el millón 800 pesos que fueron asignados para el Fortapaz, por lo cual, anunció que a partir de marzo iniciará la obra en un predio propiedad del Ayuntamiento.
"Tenemos un cuartel muy pequeño en instalaciones del rostro Municipal, pero no tiene las condiciones necesarias para su operación, por eso decidimos iniciar una nueva construcción con equipamiento suficiente", añadió.
De igual manera, Sánchez Sánchez, edil de Angangueo, dió cuenta a este medio de comunicación que un total de un millón 500 pesos serán transferidos para la instalación del inmueble, ya que dicho municipio carece del espacio que tiene la finalidad de que se fortalezca la capacidad operativa de los uniformados.
Agregó que se calcula que a principios de marzo o abril se avance en la construcción de la obra para que a finales del 2023 pueda ser inaugurada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Finalmente, hizo énfasis en que Angangueo aún requiere alrededor de 30 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura, señalética, reparación de semáforos y capacitación para elementos de seguridad.