Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La presidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) después de recibir amenazas de muerte en su propio despacho dentro de los baños del edificio del Ayuntamiento.
Según lo dio a conocer este viernes mediante su cuenta de Facebook, a las 14:00 horas del pasado 25 de febrero una de las secretarias que labora para ella entró al sanitario para buscar un utensilio de limpieza, donde se percató de un mensaje escrito en una pared donde se leía: “Maribel te vas a morir el mismo día que Erik perra" (sic) haciendo referencia a su hermano Erik Juárez Blanquet, quien se desempeñó como diputado hasta el 2018 y fue asesinado el pasado 20 de marzo del 2020 en la ciudad de Morelia.
Después de que la alcaldesa recibiera fotos de dicha frase, decidió presentarse ante la FGE para denunciar, recalcando que no es la primera vez que esto le sucede, tomando en cuenta el incidente pasado con su familia.
Maribel Juárez acusa violencia política
El pasado 17 de diciembre de 2020, la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, denunció que existe violencia política contra la alcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet.
A través de un comunicado, la legisladora urgió a las autoridades electorales y de procuración de justicia su intervención para que cese esta situación.
La diputada condenó que el proceso electoral sea motivo para que mujeres con una trayectoria en el ámbito público, sean objeto de violencia política por quienes tienen aspiraciones de competir, como es el caso de Angamacutiro.
Más información: Denuncian violencia política contra alcaldesa de Angamacutiro
“La distribución de libelos en el municipio, denostando a la alcaldesa, difamándola y pretendiendo sobajarla, es a todas luces deleznable, en donde incluso se pretende utilizar en su contra el que visite el panteón en que se encuentra sepultado su hermano, nuestro compañero de Legislatura, Erik Juárez Blanquet y su padre”, enfatizó Tinoco Soto.
Denunció que las calumnias sobre la manera de conducirse de la presidenta municipal no sólo distan de toda realidad y de la manera en que se ha desarrollado a lo largo de su vida, sino que además buscan generar la percepción social de diferencias políticas que no existen con autoridades y ciudadanos.