Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Comité Municipal de Salud advirtió a propietarios y responsables de establecimientos sobre sujetos que se hacen pasar por vigilantes sanitarios para pedir dinero.
Durante la décimo novena sesión extraordinaria del Comité se aclaró que los auténticos inspectores sanitarios visitan los establecimientos portando gafete de identificación, chaleco amarillo de la Secretaría de Salud, careta y están acompañados por inspectores municipales, por elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal o de la Policía Michoacán.
El organismo enfatizó que los Guardianes de la Salud no cobran por sus trabajo que consiste en verificar que los negocios cumplan las medidas sanitarias de prevención de Covid-19 durante la reapertura económica.
La brigada de Guardianes de la Salud en Uruapan está integrada por 22 vigilantes sanitarios, entre los que se encuentran 10 inspectores municipales de varios ramos, que tienen la facultad de cerrar establecimientos que incumplan las normas establecidas en la Nueva Normalidad.