Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El alcalde de Tzintzuntzan, Irepani Hernández Gama, anunció que tras tener algunos síntomas de Covid-19 decidió hacerse la prueba cuyo resultado ha sido positivo.
A través de un video difundido en redes sociales, Irepani Hernández presentó a la ciudadanía un documento impreso emitido por un laboratorio clínico donde se manifiesta el resultado positivo a la prueba de coronavirus. Ante este hecho, el edil de Tzintzuntzan tomó la decisión de iniciar un confinamiento de por lo menos 15 días en su casa.
El alcalde pidió la comprensión de la ciudadanía, ya que a pesar de encontrarse con síntomas de Covid-19 hará todo lo posible por continuar con su trabajo con la ayuda de sus compañeros de administración y seguir pendiente de las redes sociales.
Tenemos que cuidarnos entre nosotros, encontrar la manera de salir adelante en esta pandemia
destacó el presidente municipal.
Por último, Hernández exhortó una vez más a la población a que se cuide, siga las medidas de seguridad preventivas del coronavirus e intente salir lo menos posible de sus casas. Agregó que esta situación se debe tomar con calma y seriedad, pues son muchas las personas que se han visto afectadas por el Covid-19 y no todas logran superarlo con éxito.
Este es el tercer caso de alcaldes michoacanos que se infectan con el virus; anteriormente ocurrió con Martín Zamagüey, de Zamora, y Víctor Báez, de Pátzcuaro.