Morelia, Mich (OEM-Infomex).- A poco más de nueve meses de haber sido víctima de un atentado, el presidente municipal de Tuxpan, Carlos Paredes, expresó que sigue convencido de que se trató de una acción derivada de una rivalidad política.
En entrevista, el alcalde emanado de la alianza PRD-PRI-PAN no quiso especular ni mencionar nombres de actores que pudieron estar detrás del ataque, pues argumentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones, pero aseguró que ha quedado totalmente descartada la línea del crimen organizado.
Asimismo, apuntó que durante el periodo que lleva al frente del Ayuntamiento no ha sido objeto de amenazas, por lo que afirmó que se mantiene sin hacer uso de seguridad privada, pues argumentó que el ambiente en este sentido ha sido de tranquilidad de tal manera que sólo se limita a tomar las precauciones correspondientes.
“Yo me mantengo respetuoso de las investigaciones de la fiscalía, en tiempo y forma presenté la denuncia y aunque no ha habido avances como tal, sí existe un seguimiento para deslindar responsabilidades”.
Se debe recordar que el 7 de octubre del año pasado la casa donde vivía Carlos Paredes y su familia fue rafagueada durante la madrugada con armas de bajo calibre; en el incidente no se registraron fallecidos ni heridos.
No hay presencia de cárteles
En otro orden de ideas, sobre la detención de 37 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio colindante de Hidalgo, Carlos Paredes informó que la mesa de seguridad regional no le ha informado que dentro de Tuxpan se tenga presencia de dicho grupo delincuencial.
Abundó que actualmente en el municipio cuenta con 60 elementos policiacos, mientras que de parte del estado se suman otros 30, aunque gracias al Mando de Coordinación de Seguridad que firmaron en el mes de noviembre del año pasado se puede reforzar la fuerza policial en caso de ser necesario.