Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los integrantes del cabildo de Tarímbaro se encuentran amenazados por el presidente municipal Bladimir González Gutiérrez para que aprueben “corruptelas”, denunció el diputado petista Baltazar Gaona García, ante lo cual promoverá un juicio político en contra del edil.
Los últimos acontecimientos violentos y la inseguridad que prevalece en el municipio de Tarímbaro, fue atribuida por el legislador del Partido del Trabajo (PT) a la falta de actuación del alcalde priista, quien supuestamente permite que sigan las extorsiones, “levantones” y hasta la desaparición de personas cometidas por grupos que se dedican al huachicoleo.
Tras los distintos enfrentamientos entre grupos armados que ha dejado el saldo de al menos cinco personas fallecidas, las autoridades reforzaron los operativos en el municipio.
En entrevista, Gaona García adelantó que ya hay algunos avisos en redes sociales que piden a los habitantes de Tarímbaro no salir a la calle después de las 20:00 horas, debido a la inseguridad que prevalece en el municipio.
Según el diputado petista no solo hay un clima de violencia en el municipio, sino también reveló que la totalidad del cabildo de Tarímbaro está amenazado por el alcalde priista Bladimir González para que los regidores y el síndico aprueben presuntamente distintos actos de “corrupción” del alcalde.
Ante tales hechos, el diputado del PT adelantó que promoverá en el congreso local un juicio político en contra del presidente municipal de Tarímbaro para que sea el Legislativo el que destituya al alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sobre las denuncias, Gaona García dijo que ninguno de los regidores quieren presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por temor a su integridad, ya que también el diputado denunció que “personas desagradables” han acudido a los domicilios particulares de los funcionarios de Tarímbaro para amenazarlos.