Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Al menos 18 familias perdieron sus hogares tras las precipitaciones registradas desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes en La Piedad, Michoacán, informaron autoridades en la rueda de prensa realizada este viernes por el gabinete de infraestructura en las instalaciones del Conalep.
Cabe señalar que el gobierno del municipio informó que los elementos de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito Municipal y Ecología arribaron desde la madrugada para mitigar los daños en las colonias Infonavit Miguel Silva y San José, que resultaron con más afectaciones.
La precipitación pluvial llegó alrededor de 53 milímetros cúbicos, por lo que empleados de obras de Servicios Públicos, Obras Públicas y Ecología (Sapas) realizaron trabajos de limpieza en las calles mencionadas, así como en Ramón Corona, Sóstenes Rocha, la avenida Michoacán y la colonia Arroyo Hondo.
Durante el primer conteo se reportaron 8 hogares afectados, sin embargo en la información emitida durante la rueda de prensa informaron que sumaban ya 18 las casas siniestradas.
El Sistema DIF en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social, emprendió también una jornada de desayunos para ayudar a las familias que están imposibilitadas para usar sus hogares; mientras que la Jurisdicción Sanitaria 6 realizará una búsqueda de daños en depósitos de agua y sacará muestreos para detectar si existe contaminación de agua en los aljibes de las viviendas, a fin de evitar enfermedades diarréicas y de la piel, las cuales podrían surgir debido al estancamiento del agua.
Durante el evento se expuso a Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno el problema de la presa ubicada en arriba del Ejido Los Moreno, que con las recientes lluvias podría estar a punto de reventar, al encontrarse casi en su máxima capacidad, lo que expone a miles de familias de la localidad.
Al respecto el secretario, en compañía del gabinete de infraestructura se comprometió a verificar la situación, así como los daños ante la descarga pluvial, a fin de resguardar la seguridad de los pobladores.