Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los cuerpos de siete hombres desmembrados fueron encontrados esta tarde dentro de un taxi abandonado en la zona centro de Ciudad Hidalgo.
Según reportes locales, el hallazgo se realizó aproximadamente a las 17:00 horas en la avenida Cuauhtémoc Norte y la calle Leona Vicario, luego de que residentes del sector alertaran a las autoridades sobre la presencia de los restos.
El vehículo es un Nissan Tsuru modelo 2003, color blanco, placas 7823-LDB del Servicio Público, donde se hallaron los cadáveres en bolsas de plástico con un mensaje escrito en una cartulina, presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al llegar al lugar, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano hallaron los restos en la cajuela y cabina del taxi.
Los efectivos resguardaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien mediante un comunicado informó que ya inició carpeta de investigación por este caso.
La institución agregó que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió al sitio del hallazgo y que hasta el momento las víctimas aún no han sido identificadas.
Indicó que se continúa con las diligencias en el lugar donde se ubicaron, fijaron, recolectaron y embalaron indicios que serán motivo de análisis.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y continuar con las indagatorias para el esclarecimiento del hecho.
Este es el segundo multihomicidio que se registra en Michoacán en menos de una semana, luego de que la noche del pasado lunes fueran encontrados 11 hombres asesinados en un predio de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio. Cinco de las víctimas eran adolescentes de 17 años y uno de tan solo 15.
El hecho levantó indignación entre habitantes de esa localidad que se movilizaron para exigir justicia con la quema de tres vehículos, los cuales atravesaron sobre la carretera Jacona-Los Reyes.