Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- El municipio de Apátzingan, hasta este viernes ocupa el tercer lugar en contagios de Covid-19 en todo el estado, teniendo albergados 224 casos, de los cuales, 114 siguen activos. Por ello, se convocó a una reunión de trabajo, donde acudió Diana Carpio Río, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), junto con la delegada del IMSS María Luisa Rodea Pimentel y José Carlos Torres Chávez, director del hospital del ISSSTE.
Los participantes de esta junta, revisaron el comportamiento epidemiológico e hicieron una proyección de casos de la enfermedad, la cual ha causado la muerte de al menos 22 personas en este municipio, derivadas de complicaciones por comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión.
A su vez, se comprometieron a estar preparados para trabajar con cupo lleno en las clínicas y hospitales si la demanda de atención médica llegara a aumentar. La secretaria Diana Carpio comentó:
“Debemos preveer las necesidades hospitalarias, y estar preparados para trabajar a nuestra máxima capacidad, incluso apoyándonos con el Hospital Militar que tiene toda la disposición de contribuir en la atención a la población en general"
En la misma temática, recordaron a la ciudadanía la necesidad de extremar precauciones y continuar con las medidas sanitarias que se han impuesto, ya que Apatzingán continúa con estatus de bandera amarilla, lo que significa que el peligro de un aumento considerable de enfermos por coronavirus sigue latente.