Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la presencia de la Tormenta Tropical Lester y Madeline en Lázaro Cárdenas, el personal del 82 Batallón de Infantería, en coordinación con los militares de dicho municipio aplicaron el Plan DN-III-E para atender a la población civil afectada por las lluvias.
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza recorridos en las áreas inundadas en la demarcación, sobre todo en la tenencia El Habillal, donde los domicilios de varias familias se inundaron.
Los elementos de seguridad sacan el lodo y el agua de las casas, para evitar alguna enfermedad, además evacuan a las familias a algún albergue temporal.
Las autoridades estatales y municipales prevén que las constantes lluvias puedan continuar durante las próximas horas, por lo que exhortan a la población a mantenerse al pendiente de las indicaciones que se emitan.
Apenas este sábado, el Consejo Municipal de Protección Civil se reunió con dicho Batallón para revisar los protocolos de seguridad ante el paso de dichos fenómenos.
La Tormenta Tropical Madeline, se desplaza hacia el nor-noroeste, sin embargo, continúa cerca de las costas de Jalisco, por lo que generará lluvias muy fuertes e intensas en el occidente del país: los vientos con rachas de 70 a 90 km/h y oleajes de 3 a 5 metros de altura se harán presentes en Colima y Michoacán.