Morelia, Michoacán.-Los cuerpos de agua en Michoacán registran un decremento del 30 por ciento de su capacidad, afirmó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El funcionario indicó este jueves ante los medios que las presas se encuentran al 54 por ciento, cuando el nivel "normal" debería ser de entre 85 y 90 por ciento.
Te puede interesar: Rechazan que bajo nivel del Lago de Pátzcuaro haya afectado navegación
Este problema está afectando, por ejemplo, al lago de Pátzcuaro, en el cual se realizó un paro de labores en la navegación de lanchas, sin embargo, el mandatario apuntó que "es falso".
Hay una sequía en el estado que afecta lagos, presas, lagunas y sí tenemos un nivel bajo en el agua pero no ha impedido la navegación.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
Hoy se encuentran tanto el director de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas y de la Comisión de Pesca en el lago de Pátzcuaro para atender la situación.
También lee: Lancheros de Pátzcuaro suspenden sus actividades por disminución de agua
Agregó que se realizarán trabajos de desazolve para limpiar los manantiales, y que hasta el momento ya hay tres máquinas en el lago, sobre todo para trabajar la Isla de Janitzio "que tienen un nivel más crítico de acceso".