Morelia, Michoacán.-Debido a la gran cantidad de personas que se espera para el concierto que se ofrecerá esta noche en el primer cuadro del centro histórico, autoridades municipales solicitaron a establecimientos cerrar y retirar sus sillas del portal Hidalgo.
El director de mercados del municipio, Marco Antonio Garibay González explicó que no se le había hecho llegar la circular correspondiente al puesto de periódico que se encuentra ubicado sobre la avenida Madero esquina con Guillermo Prieto, debido a que hasta este momento se identificó la situación de riesgo.
Señalar que desde esta semana se entregó a los establecimientos del centro histórico para dar a conocer que se tendría restricción de venta de alcohol para llevar desde este 29 y 30 de septiembre.
El funcionario municipal explicó que gran parte del portal mencionado estará cercado por la policía municipal, para evitar más conglomerados de personas y por seguridad del evento.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benitez Silva, comentó que al menos a seis locales, se les pidió retirar sus sillas para no generar un tumulto.
Los dos funcionarios reiteraron que este tema únicamente es por cuestiones de seguridad de la propia ciudadanía.
Los locatarios de los establecimientos, indicaron que retirarán sus sillas, mientras que el puesto de periódico solicitó al municipio no cerrar sus puertas, ya que es una de las fechas en donde más venden.