Morelia, Michoacán.- Después de que el cineasta Roberto Fiesco diera a conocer a través de redes sociales que fue agredido en el Centro Histórico de la capital michoacana, el comisario de la policía municipal, José Pablo Alarcón Moreno dio a conocer que tras la detención del agresor, se le impuso una multa ante el juez cívico.
El funcionario municipal explicó que la multa fue de cinco UMAS, por lo que el joven detenido debe pagar 518 pesos, además de 20 horas de arresto, los cuales se encuentra cumpliendo en este momento.
En su posteo en Facebook, Roberto Fiesco comentó que un joven en aparente estado de ebriedad se lanzó en contra de él, golpeándolo en el rostro, por lo que hizo un llamado a la policía municipal quien de acuerdo al realizador, tardaron mucho en detenerlo y no hicieron acciones más “contundentes”.
Alarcón Moreno resaltó que de acuerdo a las facultades de la corporación, la persona fue escoltada ante el juez cívico quien le impuso la multa correspondiente, por lo que la detención u otros hechos como la agresión, deben ser atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El director indicó que tampoco la FGE había realizado una investigación correcta, toda vez que no se pudo presentar la denuncia, ya que no se le notaba “visiblemente” el golpe.
Nosotros realizamos las acciones que nos competen, nosotros realizamos una multa que el hombre se encuentra cumpliendo, por lo que estamos trabajando para que todas las personas que hacen algún mal, sean responsables de sus actos, señaló
Es de mencionar que en anteriores ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia, cineastas han dado a conocer principalmente robo de equipo al interior de los hoteles, además de robo a sus vehículos, sin que hasta el momento alguna persona haya sido agredida.