Morelia, Mich.- Con la premisa de preservar la integridad física de automovilistas, la Secretaría de Seguridad Pública impulsa la campaña “Uso del Cinturón de Seguridad”, por medio de la entrega de material informativo.
Porque prevenir es tarea de todos, la Dirección de Tránsito y Movilidad a través de la Unidad de Peritos de la Policía Michoacán trabaja en todos los municipios del Estado para fortalecer la estrategia en materia de prevención vial y hacer respetar el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, a fin de disminuir el riesgo de lesiones físicas, por no usar este aditamento, al momento de un siniestro.
En los cruceros principales y avenidas de cada demarcación, los agentes policiales colocan una lona alusiva que exhorta a la población a que utilice el cinturón de seguridad en los automóviles; a la par, se realiza la entrega de dípticos, en la cual se explican las funciones de esta herramienta.
Los conductores que no acaten la indicación que marca el Reglamento, serán sancionados económicamente de acuerdo a lo estipulado en el artículo 98, fracción IV:
f) Por no usar el cinturón de seguridad, las personas serán multadas con 15 UMAS, equivalentes a mil 540 pesos.
La SSP refrenda su compromiso por coadyuvar en acciones que favorezcan al bienestar de las y los michoacanos.