Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Uno de los retos es favorecer el ejercicio de los derechos las mujeres libres de toda violencia, en todos los niveles, en todas las edades, en todos los ámbitos", manifestó la magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto.
“Si no logramos una igualdad real, si no logramos parar esta violencia hacia las mujeres, los hombres tampoco van a ser felices ni libres. Entonces, hoy estamos ante un momento crucial en el mundo, no solo en México, no solo en Morelia en donde las mujeres estamos dispuestas a decir: basta ya, dejen de matarnos y queremos ejercer nuestros derechos con toda libertad”, enfatizó la magistrada desde 2016.
Tampoco se trata de reivindicar a las mujeres, sometiendo hombres, sino “hacer entender a los hombres que solamente ejerciendo de manera igualitaria nuestros derechos, vamos a poder avanzar”, puntualizó la magistrada federal.
La magistrada acudió a la capital michoacana para participar en el foro “Conquistas y retos de las mujeres en la vida política del país”, desarrollado en el edificio de la presidencia municipal.
Cabe mencionar que la magistrada es abogada por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien calificó de “muy importante” este encuentro en la capital michoacana, dado que no se trató de simplemente de “dejar discursos o leer notas”, sino de sumar en el compromiso de alcanzar una igualdad real, sin violencia.
DATO
La magistrada acudió a la capital michoacana para participar en el foro “Conquistas y retos de las mujeres en la vida política del país”