Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con más de 500 vehículos, entre autos, camionetas y motocicletas, se celebró el primer aniversario del Club Echeri Uatsi, el primero en el estado conformado solo por mujeres; gracias a la variedad de modelos, estilos y colores que se presentaron, se armó una fiesta motorizada entre quienes comparten la misma pasión.
La plaza principal de San Nicolás Obispo, capital del molcajete, recibió a los expositores para el disfrute de la gastronomía michoacana servida por las cocineras tradicionales, además de la exhibición de los artesanos locales, todos ellos cobijados por los estruendos de los motores, bocinas y un DJ instalando en el corazón del lugar.
“Una de las cosas que a mí me gustan es el turismo, las motos y lo que son los autos. Entonces, (el club) surgió a raíz de que quiero atender a todas las chicas que tengan o requerirán de algún apoyo”, dijo Judith Corona Ángel sobre la creación del grupo que creó y que preside.
Con la intención de auxiliar psicológicamente, especialmente en la autoestima de las mujeres, Corona comenzó este proyecto, el cual recibe a cualquier michoacana amante de los coches. “Tener ya un año es bastante satisfactorio ver que de haber empezado seis personas, (ahora) somos 26, es hablar de que vamos avanzando”.
Judith también comparte que decidió realizar este festín en San Nicolás Obispo por el cariño que le tiene, ya que es donde ha trabajado como maestra de preescolar.
“Me gusta mucho esta parte, apoyar a los artesanos, tenemos más de tres años apoyándolos y a las cocineras tradicionales. Lo que queríamos principalmente era atraer turismo también aquí, que no se olviden de las 14 tenencias”, dijo al asegurar que se buscará una derrama económica de aproximadamente 70 mil pesos que aporte a la economía de los pobladores.
En relación con los participantes, provenientes de Quiroga, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro y más municipios, solo se les entregó un reconocimiento; la intención es compartir, convivir y conocer sobre la afición del automovilismo, sostuvo.
Club Echeri Uatsi, proveniente del purépecha que significa territorio de mujeres, inició hace un año, pero su fundadora lleva una década involucrada en esta área, ya que su padre era mecánico y desde hace cinco ella participa en este tipo de muestras.