Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos sacerdotes más fallecieron en la última semana en esta capital debido a complicaciones del Covid-19, informó la Arquidiócesis de Morelia.
En conferencia de prensa virtual, el padre Julio Fajardo dijo que además en la última quincena murieron tres curas en Uruapan. Estos decesos se suman a los cinco religiosos que han perdido la batalla contra la enfermedad en los últimos meses.
Indicó que en total 10 clérigos han fallecido por Covid-19 en lo que va de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR: Dan positivo a Covid-19 ocho estudiantes del Seminario
Explicó que unos 40 sacerdotes se han contagiado en Michoacán, aunque la mayoría de ellos ya fueron dados de alta y se encuentran recuperándose en sus casas. Incluso uno que estaba internado salió del hospital ayer, precisó Fajardo.
Aseguró que en el Seminario Diocesano de Morelia los casos positivos aumentaron de ocho a 20, aunque ninguno grave, y que una parte de los estudiantes fueron aislados y otros se recuperan en sus casas.
“Estamos monitoreando a toda la comunidad que ya está en su casa, es un acto responsabilidad que tenemos con ellos; no todos se contagiaron en el Seminario, quizá en sus hogares, pues ahorita hay un desborde de casos”, afirmó Fajardo.
Por tal motivo, hizo un llamado a la población para que no relaje las medidas sanitarias contra el coronavirus.
Finalmente, el sacerdote anunció que este lunes acudirán a La Piedad a orientar a la comunidad, ya que en ese municipio han repuntado los casos de Covid-19.