Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la madrugada de este sábado, dos jóvenes de 24 y 25 años originarios de Michoacán murieron ahogados tras meterse a nadar al Río Mirindillas en Talpa de Allende, Jalisco.
Personal de Protección Civil de aquella entidad, en coordinación con Bomberos y oficiales de la Comisaría de Talpa de Allende, atendieron el reporte de dos personas que ingresaron al río y ya no salieron.
La búsqueda se comenzó primero con ganchos para verificar objetos en la profundidad del cuerpo de agua, pero al no tener éxito se solicitó la presencia de buzos.
Elementos especializados en rescate acuático de Protección Civil realizaron dos inmersiones; en la primera localizaron el cuerpo de un hombre de 24 años, reportado como uno de los desaparecidos, el cual se encontró a dos metros de profundidad y dos metros de la orilla.
En la segunda inmersión hallaron el cuerpo de la otra víctima, de 25 años, quien se encontraba a tres metros de la orilla y tres metros de profundidad. Los jóvenes se encontraban de vacaciones en Jalisco.
Los cadáveres fueron entregados al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses de la región para realizar el peritaje correspondiente.