Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En la playa de Cocola en el municipio de Aquila, murió ahogado un turista de 23 años de edad al introducirse al mar a pesar de que la marea no era apta para nadar.
Los primeros reportes refieren que el joven ingresó al agua, pero en determinado momento las olas lo arrastraron. Elementos de Protección Civil acudieron al lugar y rescataron el cuerpo sin vida del joven..
Durante estas vacaciones de Semana Santa se han registrado dos incidentes en la costa de Aquila, ya que el pasado domingo ocurrió lo mismo en San Juan de Alima.
En 2021, a inicios de abril un hombre originario de Morelia perdió la vida al ahogarse en una playa de esta demarcación. El cuerpo apareció flotando en la bahía de La Placita entre las playas de Las Brisas y de Las Salinas del Padre.
El cuerpo fue recogido por una lancha salvavidas de San Juan de Alima en coordinación con Protección Civil municipal y otras corporaciones de seguridad.
De acuerdo a las autoridades, durante el periodo vacacional de este año se implementaron diversos operativos para salvaguardar la integridad de los locales y turistas en diversos puntos del estado.
Además recomendaron seguir los protocolos o medidas de seguridad para evitar incidentes en la playa; no introducirse sin saber nadar, no hacerlo al terminar de comer, no descuidar a niños, no entrar al agua en estado de ebriedad, entre otras fueron las solicitudes.