Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Omar Carreón Abud, afirmó que el partido Morena “es enemigo de la vivienda popular”, ya que a decir del gremio no se le ha dado curso a la iniciativa en el Congreso para que cuenten con la seguridad jurídica de sus viviendas.
Los agremiados se manifiestan a las afueras del Congreso sobre la Avenida Madero en Morelia, pues exigen una entrevista con la presidenta del parlamento, Yaribí Ávila González, “para solicitarle que cite al pleno y se discuta y se acuerde en torno a los problemas que aquejan a los michoacanos” aseveró Carreón Abud.
Te recomendamos: PAN, PRI y PRD conformarán Un Congreso por Michoacán
“Parece cosa de trámite, pero no, hay fuerzas importantes interesadas en que no se reúna el pleno del congreso (…) nosotros estamos interesados en que se apruebe una iniciativa de ley que legalice la estancia de nuestros compañeros en ocho colonias del estado”, detalló el dirigente.
Agregó que los integrantes del Movimiento entraron desde antes del año 2010 a sus respectivos lotes, con contratos del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), pero los convenios carecen de idoneidad y no llenan los requisitos legales.
Omar Carreón aseguró que “La representante de Morena en el Congreso está dinamitando a la Junta de Coordinación Política para que quede imposibilitada para citar a la sesión”.
Finalmente dijo que la presidenta no se encuentra y permanece “extraviada” desde el mes de julio, lo que implica que no se presente a presidir las reuniones aun cuando sigue en el cargo.