Morelia, Michoacán ( OEM-INFOMEX).- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco anunció que no habrá cambio de estrategia en las acciones de regulación del comercio ambulante cuya base es el diálogo con los vendedores, acción que “no está agotada”.
Dijo considerar que el diálogo no está agotado pero hay reincidencia de personas que, en busca de un derecho, dejan de lado la ley y buscan vender sus productos donde quieren, “si nosotros permitimos que esto pase se nos va a descomponer el tema del centro”.
Hay un bando solemne que hay que respetar, a menos que quieran que esté invadido el centro y no hagamos nada. La reacción de este gente que lucha por la vida, a lo mejor es explicable pero no es la más adecuada
mencionó al ser cuestionado sobre las trifulcas registradas una semana atrás en la Plaza de Capuchinas.
Dijo que el compromiso con la apertura de espacios para venta regulada sigue y para ejemplo mencionó a las familias provenientes -principalmente- de la meseta Purépecha a quienes se les ha permitido comerciar sus artesanías a un costado del templo de San Agustín.
El alcalde anunció además que se buscará realizar foros con participación de las asociaciones de comerciante para tener “idea de que hacer", mientras tanto se continuará con acciones para garantizar el cumplimiento del bando.