Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dentro de las irregularidades que se han detectado en el puente a desnivel de Siervo de la Nación, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, resaltó que la pasada administración entregó un recurso que no correspondía al avance de la obra.
Te puede interesar: Si continúan fugas, habrá problemas de abastecimiento de agua: Alfonso Martínez
En entrevista, el alcalde señaló que será la próxima semana cuando se reúna con el auditor Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, pero adelantó que de los 6.5 millones de dólares que entregó Kansas City para la construcción, el Ayuntamiento capitalino ya destinó 4.5 millones de dólares a la empresa constructora.
Abundó que el avance de la obra es del 40 por ciento, de tal manera que aseveró que el gobierno de Humberto Arróniz no tuvo que haber entregado más recurso de lo que correspondía realmente.
Además de la entrega de dinero, Martínez Alcázar expuso que otros vicios detectados en torno a la obra se encuentra la asignación directa de la empresa constructora, por lo que criticó la falta de transparencia.
El presidente municipal añadió que en el informe final de la ASM se conocerá si el puente tiene daño estructural y en caso de ser así, se valorará la suspensión definitiva de los trabajos.