Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al grito de “no estás solo” y con la presencia del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, esta tarde arrancó rumbo a la Ciudad de México la llamada Caravana Estatal en Defensa de la Esperanza, cuyo destino son las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Ahí, morenistas protestarán por la determinación de negarle el registro como candidato a gobernador al coordinador estatal en Defensa de la 4T, Raúl Morón Orozco.
“Vamos a denunciar el atraco que quieren cometer en contra de la democracia y de los michoacanos a quienes quieren quitarle su derecho a elegir”, dijo Mario Delgado.
El dirigente nacional de Morena calificó como “farsantes” a los consejeros electorales, a quienes retó a dejar de simular.
Afirmó que los consejeros del INE han atacado a los candidatos que registran clara ventaja y puso como ejemplo a Raúl Morón en Michoacán y a Félix Salgado Macedonio en Guerrero.
Tras lo anterior y junto al propio Morón y candidatos a diputados y alcaldes, Mario Delgado dio el banderazo de arranque a la caravana.