Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tanto simpatizantes de Morena, funcionarios del gobierno estatal y ex servidores godoyistas, acudieron al denominado “ClaudiaFest” en apoyo a la aspiración política de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al referir que es momento de que México tenga una mujer presidenta de la República.
En la Plaza de la Paz de Morelia, los simpatizantes e integrantes del Movimiento #EsClaudia que encabeza el ex funcionario perredista, Rogelio Sosa Pulido o el grupo de juventudes “R21” del profesor democrático, Raúl Morón Orozco se dieron cita para encabezar un evento masivo en favor de Claudia Sheinbaum Pardo a través de diferentes actividades culturales y artísticas.
Simpatizantes de la funcionaria federal corearon consignas como “aquí en Michoacán es Claudia”, en tanto, los asistentes que respondieran preguntas referentes a la trayectoria de Sheinbaum recibieron regalos como playeras, calcomanías o stickers.
También estuvieron presentes funcionarias que apoyan a Sheinbaum Pardo, como la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela Andrade, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Carolina Rangel o la diputada federal, Celeste Ascencio. También la ex funcionaria perredista, Catalina Rosas Monge.
La convocatoria es encabezada, principalmente por jóvenes de distintas localidades de Morelia y del estado, quienes realizan serigrafía con el rostro de la Jefa de Gobierno, también grafitis donde las juventudes plasman sus mensajes en apoyo a Sheinbaum Pardo.
Al evento en la Plaza de la Paz que se ubica en el Centro de Morelia, también participó el grupo musical “Imperio Purépecha” para amenizar el denominado “ClaudiaFest”.
En su intervención, la abogada indígena, Guadalupe López, indicó que este evento es un paso adelante para que se haga posible el “sueño” de que una mujer las represente en la Presidencia de la República.
“Desde adentro y desde abajo, anhelamos que una mujer nos representa y se sume al movimiento para que pueda hacer un mundo posible en favor de las mujeres indígenas. Queremos que haya mayor justicia para las mujeres indígenas de Michoacán y de México”, refirió la abogada.