Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Víctor Manuel Manríquez, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán reprobó que los candidatos que no rindieron cuentas de sus gastos de campaña se intenten “justificar” a fin de “evadir su responsabilidad” y “continuar engañando a la población”.
“En lugar de asumir su responsabilidad por los errores cometidos, Morena está presionando desde ahora al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revierta la decisión del INE, pero lo cierto es que, el retiro del registro de la candidatura de Raúl Morón, es apenas una pequeña muestra de que Morena es el partido de la opacidad y la ilegalidad”, afirmó Manríquez.
El dirigente perredista agregó que los morenistas quieren engañar a la población, al acusar que el INE actuó con dolo en su contra; sin embargo, para el delegado este árbitro electoral actuó de manera correcta y que incluso solicitó aclaraciones pertinentes, pero fue ignorado y “he aquí las consecuencias”.
Para Manríquez, lo que sucedió en la pasada sesión de fiscalización del INE fue exhibir que Morón realiza una “práctica común de Morena: pretender evadir la ley, ocultando y mintiendo a la autoridad y a la población”.
Cabe recordar que no sólo fue sancionado el ex líder de la CNTE, también otros 48 aspirantes y/o candidatos de 14 estados que incurrieron en faltas similares por no informar o informar de manera omisa. Estos aspirantes tendrán que pagar millones de pesos en sanciones, por lo que enfatizó: “Debemos cerrar ya la puerta a la corrupción”.